
Incendian armados una camioneta Urvan del transporte público en Acapulco
Suspenden clases en Huatulco por Tormenta Tropital Bárbara
AGENCIA QUADRATÍN
OAXACA, OAX.
29 DE MAYO DE 2013
Autoridades en Oaxaca determinaron la suspensión de actividades escolares en Santa María Huatulco los días 29, 30 y 31 de mayo para resguardar a la población durante el paso de la tormenta tropical Bárbara.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta tropical Bárbara se localizó a las siete de la mañana de este miércoles a 115 kilómetros al sur de Salina Cruz y se desplaza hacia el Noreste con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.
Se espera que a la una de la tarde de este miércoles 29, se localice a 60 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, como huracán en categoría 1 de acuerdo con la escala Saffir-Simpson.
El potencial de lluvias se incrementará, previendo lluvias torrenciales en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur y fuertes en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y de menor intensidad para el resto del territorio oaxaqueño.
Se recomendó a la población extremar precauciones, sobre todo por deslaves de terreno en zonas serranas, inundaciones en zonas bajas y avenidas extraordinarias en ríos y arroyos de respuesta rápida, además a la navegación marítima por oleaje elevado.
En Santa María Huatulco, una de las primera medidas acordadas fue la de recomendar a los directores de centros escolares, la suspensión de clases en todas las escuelas del municipio de Huatulco los días 29, 30 y 31 de mayo.